Skip to content Skip to footer

Las 10 mejores marcas de palas de pádel

Sin importar de qué deporte o práctica se trate, elegir los implementos y accesorios adecuados es uno de los pasos más importantes que deben darse y tristemente son  muchas las personas que acostumbran a tomarlo a la ligera y simplemente eligen una marca conocida o que les parezca confiable.

En el caso de las palas de pádel, resulta elemental tener en cuenta aspectos como el peso, la forma, los materiales de fabricación, entre otras cosas y no solamente el precio o el diseño.

La buena noticia es que si no estás muy seguro de contar con los conocimientos necesarios para hacer una buena elección, puedes echarle un vistazo a esta lista con las 10 mejores marcas de palas de pádel, pues en ella te contaremos todo lo que necesitas saber para que elijas la más adecuada para ti.

7 mejores marcas de palas de pádel buenas

Head

Esta compañía de origen austriaco, pero fundada en Estados Unidos tuvo sus inicios en el año 1950 gracias al ingeniero Howard Head quien para su época destacó como un innovador gracias a que utilizaba materiales novedosos para la fabricación de las paletas.

Tanto fue así que muchos de los jugadores más importantes del mundo para el momento utilizaban esta marca de paletas. Entre estos jugadores podemos destacar a Novak Djokovic, Andy Murray,  Guillermo García-López, entre otros.

Si bien ha pasado mucho tiempo desde entonces, Head sigue estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y ha logrado evolucionar con el paso del tiempo, así que sigue siendo una excelente alternativa.

Actualmente se encuentran en el lanzamiento de una nueva colección llamada Delta en las que puedes encontrar palas para jugadores de nivel avanzado elaboradas con forma de diamante y con estructura Auxetic.

Adidas

La historia de la marca de las 3 bandas inició en el año 1949 con la finalidad de dotar a los deportistas con la mejor indumentaria para obtener el máximo rendimiento en cada jugada. Para nadie es un secreto que, desde entonces, el éxito de esta compañía ha sido desmesurado, lo cual se debe sin lugar a dudas a la calidad de cada una de sus piezas y el caso de las palas de pádel no son la excepción.

Las palas de esta marca cuenta con una tecnología Dual eXoskeleton conformada por nervios de carbono ideales para imprimir mayor potencia en cada golpe de ataque gracias a su doble textura.

Por otra parte, podemos mencionar su sistema Power Embossed Ridge con el cual se garantiza un mayor nivel de rigidez y precisión para obtener una mejor direccionalidad al momento de golpear.

Lo que sí debes tener en cuenta es que esta marca no ofrece precios tan económicos así que es necesario contar con un presupuesto holgado; no obstante, es una inversión que vale mucho la pena, dado que son piezas muy duraderas.

Varlion

Esta compañía argentina fue fundada en el año 1993 como una fábrica enfocada en el diseño y fabricación de implementos deportivos; sin embargo, no fue sino hasta el año 1995 que lanzaron al mercado su primera pala de pádel.

Aunque para entonces su presencia en el mercado no era tan notoria, no pasó mucho tiempo antes de que la compañía comenzara a expandir sus fronteras hasta el punto de que hoy en día se ha extendido en España y diversos países de Sudamérica.

Al igual que el resto de las marcas del mercado, Varlion ha logrado evolucionar con el paso del tiempo e implementa tecnología de punta en cada una de sus piezas elaboradas al 100% con fibra de carbono.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar una gran variedad de opciones adaptadas a todos los presupuestos y niveles de experticia. Por otro lado, cuentan con una empuñadura un tanto más larga que otras marcas, lo cual la convierte en una alternativa mucho más cómoda.

Royal Padel

Fundada en el año 1991, Royal Padel Sportsystems surgió como una compañía especializada únicamente en el diseño y fabricación de palas de pádel, las cuales procuraban elaborar con materiales novedosos y capaces de garantizar un mayor rendimiento.

Entre los materiales que estos expertos utilizan hoy en día se encuentran la fibra y el tejido de vidrio, la resina epoxi, carbono, diferentes tipos de goma, dióxido de titanio, entre otros, para garantizar mayor firmeza y maniobrabilidad.

En cuanto a sus tecnologías utilizadas podemos mencionar una de las más elogiadas, la cual lleva por nombre Shock Absorption y se encarga de reducir el impacto vibratorio que se produce en cada golpe a fin de evitar cualquier tipo de lesiones.

Actualmente, cuentan con una novedosa línea de paletas elaboradas en polietileno que llevan por nombre RP 32 Aniversario con las que se hace alusión a la celebración de las 2 décadas de éxito en el mercado.

Dunlop Sport

Esta exitosa compañía nació el el año 1888 gracias al legendario invento de John Boyd Dunlop, quien creó un neumático de carreras con el que marcó un antes y un después en la industria sobre ruedas.

Tras este descubrimiento, Dunlop no paró de innovar pues se inició en el diseño y fabricación de pelotas de golf, de tenis, raquetas y otros tantos implementos deportivos entre los que surgieron las palas de pádel y todos los accesorios necesarios para practicar este deporte.

Si hablamos de los últimos modelos lanzados es imposible no referirnos a la serie Galáctica que está compuesta por paletas elaboradas en carbono japonés y tecnología de refuerzo Tri-Max para garantizar el máximo rendimiento y estabilidad.

La durabilidad también es una cualidad que define muy bien esta marca, pues además de utilizar materiales de muy buena calidad han incluido en sus modelos un nuevo parachoque de inyección en todo el marco de la paleta que garantiza una mayor resistencia ante los golpes

Asics

Todo comenzó en Kobe, Japón el año 1949. Aunque para entonces el nombre de la compañía era Onitsuka Tiger, su objetivo comercial siempre estuvo orientado a la industria del deporte, específicamente a los zapatos.

Gracias a su excelencia la popularidad y el éxito no se hicieron esperar y al cabo de varios años comenzaron a ampliar su catálogo de productos en el que se incluían accesorios de distintos tipos de deportes.

Entre todas estas disciplinas se encuentra el pádel para la que Asics cuenta con una gran variedad de modelos elaborados en fibra de carbono y en forma de lágrima con la finalidad de aumentar la precisión en la salida de la bola.

Finalmente, el peso de estas palas oscila entre los 360 y 385 gramos, lo cual las hace bastante maniobrables. Por si fuera poco cuentan con un mango de goma Eva para garantizar un agarre ergonómico.

Babolat

Fundada en el año 1985 en Lyon, Francia. Esta compañía se inició en la industria deportiva con la fabricación de cuerdas para raquetas, alcanzando un éxito tal que poco a poco fue incursionando en la fabricación de artículos para deportes como el bádminton, el squash, el tenis y el pádel.

Para elaborar sus palas de pádel estos genios de la industria han estudiado diferentes perfiles de jugadores a fin de identificar las técnicas utilizadas y el nivel de fuerza empleado, los cuales son parámetros esenciales para reconocer las necesidades de los jugadores.

Para lograr un buen grado de precisión estas paletas, cuentan con un patrón de agujeros cuidadosamente distribuidos a lo largo de la superficie en forma de diamante.

Para garantizar la potencia en cada golpe, los fabricantes han diseñado una superficie blanda con la que además se reduce el grado de esfuerzo. 

Las mejores marcas de palas de pádel españolas

Nox

Se trata de una marca relativamente nueva, pues tan solo cuenta con poco más de 10 años en el mercado, no obstante ha demostrado ser una compañía enfocada en la calidad y excelencia de sus productos.

En sus primeros años de lanzamiento, Nox tan solo contaba con pocos modelos disponibles y si bien cumplían con los más altos estándares de calidad, no cubrían todos los niveles de juego; sin embargo, con el paso de los años fueron ampliando su catálogo y hoy en día cuentan con más de 23 opciones disponibles. 

Una de las mayores cualidades de esta marca es que se enfocan en diseñar palas ligeras con las que se puede maniobrar con mayor facilidad, además cuentan con empuñaduras adaptadas al tamaño de las manos.

Por si fuera poco, cuenta con diseños muy vistosos de manera que puedas elegir entre las mejores opciones la que más se adapte a tu estilo.

Bullpadel

Fundada en la capital española en el año 1995, esta empresa es especialista en todo tipo de productos asociados al pádel, tal como el calzado, las paletas o artículos textiles para hombres, mujeres y niños.

En sus inicios Bullpadel utilizaba la madera como materia prima para sus paletas; sin embargo poco a poco fueron incorporando materiales más novedosos tales como la goma o la fibra de carbono.

Actualmente cuentan con una línea en la que han perfeccionado sus diseños y estructuras, incorporando un formato más redondeado de balance bajo con el que es posible conseguir mayor manejabilidad al golpear la bola.

Si de principiantes se trata, también cuentan con modelos como el Hack 03 Comfort el cual proporciona mayor comodidad en el agarre y sobre todo una ligereza adecuada para maniobrar con mayor facilidad.

Black Crown

Podríamos decir que se trata de una de las marcas españolas más nuevas de esta lista; sin embargo, eso no significa que su calidad sea menor. Con menos de 20 años de historia, Black Crown ha logrado crecer a pasos agigantados convirtiéndose en una de las marcas más vendidas a nivel nacional.

En su catálogo de productos se pueden encontrar una gran cantidad de modelos que se adaptan a todos los niveles de juego. Por otro lado cuentan con una buena relación calidad-precio y excelentes promociones que incluyen la funda y las pelotas.

Los diseños de esta marca también han recibido críticas muy favorables, pues más allá de su variedad es posible apreciar excelentes acabados y detalles muy vistosos que marcan la diferencia.