No siempre se puede entrenar fuera de casa. Cuando el mal tiempo se asoma o existe algún otro inconveniente para salir de casa, lo mejor que se puede hacer para mantenerse en forma es entrenar en la comodidad del hogar con alguna máquina especializada, como una cinta de correr.
Afortunadamente, hoy en día existen numerosas marcas que fabrican este tipo de máquinas y gracias a ello puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Si quieres conocer algunos de los mejores fabricantes de cintas, entonces debes seguir leyendo este artículo, ya que en él encontrarás las 7 mejores marcas de cintas de correr para que te quedes con la que más te guste.
Fitfiu
Fitfiu es una marca española que se especializa en implementos deportivos de alta tecnología para gimnasios y, como es de imaginar, uno de sus productos más requeridos son sus cintas para correr.
La cintas Fitfiu cuentan con implementos innovadores para mejorar la experiencia del atleta. Sus velocidades son completamente personalizables y además cuentan con más funciones como la capacidad de reproducir música, video y también tienen un modo de inclinación ideal para corredores de alto rendimiento.
Otra de las grandes ventajas que ofrece esta marca es que sus cintas son sumamente prácticas y, en consecuencia, no ocuparán demasiado espacio en casa, ni serán extremadamente complicadas para mover.
Cecotec
Cecotec es una de las marcas más reconocidas cuando de artículos electrónicos se trata y su variedad es tal que ya no solamente se conforman con máquinas de limpieza o para la cocina, sino que también han decidido mudarse a tu gimnasio en casa.
Modelos como la Extreme Track son de las cintas de correr más modernas que existen y cuentan con un conjunto de mejoras en comparación con generaciones anteriores, de modo que puedan hacer más placentera la experiencia de correr largas distancias sin salir de casa.
Sus controles son totalmente ergonómicos y sus comandos tan intuitivos que no necesitarás mucha práctica antes de poner la cinta en funcionamiento. Es una de las marcas más recomendadas para esta función.
BH Fitness
BH es una de esas marcas que ha llevado la tecnología deportiva al siguiente nivel. Esta compañía, especialista en equipos electrónicos para gimnasios, tiene implementos verdaderamente fuera de serie, y sus cintas para correr son de los primeros productos a destacar.
En este caso, las cintas de correr puedes escogerlas para uso doméstico o profesional. Si deseas realizar un entrenamiento diario solo para quemar esas libras de más, las cintas domésticas pueden resolver ese problema, pero para un entrenamiento para competencias profesionales lo mejor es irse con los modelos más avanzados.
Uno de los puntos más positivos para BH Fitness es que en su página web encontrarás todo su catálogo con especificaciones totalmente en español para que empieces un nuevo estilo de vida desde el día de hoy.
Sportstech
Las cintas para correr de esta marca se caracterizan por contar con un montón de funciones personalizables para tu entrenamiento. Además de controlar perfectamente el nivel de inclinación y velocidad, también puedes registrar tus tiempos y aplicar medidas estándar de entrenamiento para mejorarlos.
Sportstech cuenta con modelos para todo tipo de usuario y recinto: puedes adquirir modelos básicos y de tamaño reducido si vives en un espacio como un apartamento, pero también puedes adquirir un modelo de gran tamaño y funciones profesionales si lo que quieres es montar un verdadero gimnasio de alto rendimiento en casa.
Tienes a tu disposición la página web de esta marca para que puedas hacer tus compras totalmente en línea. Te gustará saber que muchos de sus modelos cuentan con precios completamente accesibles, por lo que se te hará sencillo comenzar un entrenamiento bajo tu propio techo.
Deskfit
Deskfit es una de esas marcas que puede resultar una grata sorpresa para los amantes del fitness. Uno de sus productos estrellas son, evidentemente, las cintas para correr, puesto que son ergonómicas, funcionales, y con un nivel tecnológico que no tiene nada que envidiarle a otras marcas más conocidas.
Uno de los mejores aspectos de las cintas Deskfit es que están especialmente diseñadas para trabajar en casa, por lo que son compactas y con una ergonomía sin igual. Cabe destacar que también son modelos con una relación calidad-precio muy buena, por lo que son totalmente accesibles.
Lo que sí debes tener en cuenta es que son cintas más aptas para los corredores que no requieran un entrenamiento tan especializado. Para usos más profesionales es mejor optar por otras opciones.
FitRun
Con una buena variedad de modelos de cintas de correr en el mercado, FitRun es una excelente alternativa si lo que quieres es iniciarte como corredor desde la comodidad de tu casa.
Estas cintas cuentas con buenas velocidades totalmente personalizables, así como otros controles como nivel de inclinación, todo esto sumado a un registro de datos para que puedas tomar nota de tus números y mejorar paulatinamente tu nivel de resistencia y velocidad.
Quizás el punto mejorable que tienen sus cintas es que en cuanto a diseño estético son un poco anticuadas. Aun así son cintas de correr muy duraderas y con un sistema intuitivo y ergonómico que te ayudará a conseguir tu meta de convertirte en un verdadero corredor desde tu salón de ejercicios.
AMDirect
Son cintas con un buen nivel tecnológico que cumple con los parámetros básicos para correr de manera efectiva en tu gimnasio en casa. Tienen como una de sus más resaltantes cualidades, la gran variedad de modelos que tienen disponibles para cualquier tipo de usuario.
Se compran mayormente por internet, pero afortunadamente cuentan con garantía dependiendo de la tienda online en donde la adquieras. Tienen controles personalizados para un entrenamiento mejor adaptado a tus exigencias y sirven tanto para entrenamientos de iniciación como para rutinas de competencias profesionales.
Estos modelos cuentan con excelentes sistemas de amortiguación por lo que gozarás de la mayor comodidad mientras te ejercitas. También tienen como ventaja que su consumo eléctrico es verdaderamente bajo, y su sistema de cableado es realmente sencillo, de modo que puedas encontrar una solución rápida en caso de que se llegue a averiar.