Skip to content Skip to footer

Las 22 mejores marcas de ropa de montaña

La montaña tiene muchos seguidores. Ya sea por placer o deporte, escaparnos a la montaña durante unas horas es uno de los mejores planes para escapar del ritmo frenético de toda la semana.

La ropa es especialmente importante en este entorno. De hecho, los amantes de la montaña tienen un dicho: “no existe el mal tiempo, sino la indumentaria inapropiada”. Comodidad, transpirabilidad y resistencia a las inclemencias del clima son algunas de las características que han de caracterizar la ropa que llevamos a la montaña.

La variedad de factores a tener en cuenta y la multiplicidad de situaciones que nos podemos encontrar en la montaña, pueden dificultar la elección de la ropa adecuada. Por ello, para ponéroslo fácil y que vuestra experiencia solo se centre en disfrutar del paisaje y la ruta, os traemos un ranking con las mejores marcas de ropa para la montaña, en las que la calidad, durabilidad y libertad de movimiento están aseguradas.

22 Ternua

Comenzamos nuestro ranking de la mano de una firma española, concretamente vasca, representada por su lema: “Non gogoa, han zangoa”, es decir, “donde van tus pensamientos, van tus pasos”

La calidad de su ropa ha alcanzado fama internacional, posicionándose como una de las marcas de referencia tanto dentro como fuera del País Vasco. Se han especializado en la fabricación de prendas sostenibles, en línea con sus valores de compromiso con el medio ambiente.

Ya sea para gozar de una buena ruta por la montaña como para practicar deportes como alpinismo, trail running, etc, en Ternua encontrarás todo aquello que necesites.

21 Trangoworld

Con casi 100 años a la espalda, la marca Trangoworld fue creada por dos amantes de la naturaleza afincados en Zaragoza.

Al igual que Ternua, en Trangoworld están firmemente comprometidos con el medio ambiente, por lo que todos sus productos hacen gala del uso de materiales naturales o reciclados. En este sentido, empelan el nylon y el poliéster reciclados, con certificado Blue Design.

En su catálogo encontrarás una amplia selección de artículos, desde prendas de ropa hasta mochilas y accesorios. Todo lo necesario para disfrutar de la montaña.

 20 Izas

La marca Izas se ha especializado en ropa deportiva y de montaña, empleando únicamente materiales de gran calidad para crear las prendas de gran confort para el disfrute de los usuarios.

Así, sus prendas aúnan absorción, impermeabilidad, aislamiento, transpirabilidad y protección solar, mediante la dotación de factor de protección ultravioleta. En Izas lo tienen claro: lo más importante es la comodidad, pero sin descuidar la estética.

Si tú también estás de acuerdo con esa filosofía para tu ropa de montaña, no lo dudes. En Izas encontrarás la ropa para trekking y deportes de montaña más adecuada y en línea con las últimas tendencias.

19 Mammut

Marca especialista en equipamiento de montaña y escalada es, sobre todo, el líder en alpinismo. De origen suizo, la compañía fue fundada en el año 1862. Desde entonces, Mammut lleva creando productos caracterizados por una calidad única que brinda experiencias de lo más confortables en la montaña.

Está especializada en ropa de invierno. La calidad de sus productos permite una larga vida de los mismos. Tal característica justifica sus elevados precios, aunque habremos de considerar que, apostando por la ropa de Mammut, estaremos haciendo una inversión para toda la vida.

18 Helly Hansen

Desde las frías tierras de Noruega llega la marca Helly Hansen, cuya historia se remonta 140 años atrás. Estamos ante la marca líder en indumentaria para los deportes de esquí.

Por lo que respecta la ropa más específica de montaña, la confianza que ofrece Helly Hansen está avalada por premios de lo más exclusivos, enfocados en su revolucionario sistema de aislamiento térmico Lifaloft.

Las mejores calidades y confecciones técnicas se combinan por una apuesta de estilo en el diseño de su ropa. Así, tienen una línea, de las preferidas entre los usuarios, que evoca un estilo retro. No te pierdas su colección 140 que aúna lo mejor entre estilo y tecnologías exclusivas marca Helly Hansen.

17 Black Diamond

La empresa americana Black Diamond se mueve por su pasión de los deportes de montaña, lo que les ha conducido a la creación de equipos de gran calidad.

Se trata de una marca muy consolidada en el mundo de los deportes Outdoor, especialmente por la calidad de sus productos. Desde accesorios, como los bastones de trekking, hasta su línea de ropa, la selección de los mejores materiales y un diseño muy cuidado, justifican su consideración como una de las mejores marcas de ropa de montaña.

16 The Timberland Company

Continuamos con otra marca americana. The Timberland Company se especializó en una gama de productos, especialmente calzado, para su uso en deportes outdoor. Con el paso de los años, ha fabricado otros productos, pero sin alejarse de su área original de producción.

Las botas Timberland son de sobra conocidas por los amantes del trekking. Tanto estas, como sus prendas de ropa, se caracterizan por la durabilidad y la resistencia a distintos tipos de clima, constituyendo todo un icono. En cuanto a la ropa, podrás encontrar una extensa variedad de productos para montaña, garantía de calidad y resistencia propias de la marca Timberland.

15 Mountain Warehouse

La historia de esta marca británica es de lo más inspiradora. Nació de la mano de un minorista británico, amante de las actividades al aire libre, que abrió una tienda para la venta de productos relacionados con el ciclismo, el senderismo, el camping… De esa pequeña tienda, Mountain Warehouse ha evolucionado hasta situarse en más de 330 establecimientos repartidos por medio mundo.

Por lo que respecta a la ropa de montaña, encontrarás una amplia variedad de productos para disfrutar de la montaña de la mano de la mejor calidad y confort.

14 Khül

Estamos ante una de las marcas más populares de ropa de montaña, especialmente por sus cuidados diseños. De hecho, son considerados los más elegantes de entre los que podemos encontrar en lo referente a la ropa de montaña.

Por otro lado, la calidad de la ropa de Khül es, también, digna de mencionar. Los pantalones son uno de los artículos favoritos entre los usuarios, destacando sus magníficos materiales, variedad de tallas y de telas.

La marca se caracteriza por un estilo innovador, tejidos únicos y diseños fruto de la confección artesanal. Apostando por Khül gozarás de libertad de movimiento en cada uno de tus pasos.

13 Barbour

Con una de las experiencias más dilatas del sector, la marca Barbour lleva desde 1894 fabricando ropa adecuada para exteriores. Su cualidad artesanal ofrece unas calidades excepcionales.

Tal es la calidad de Barbour que estamos, nada más y nada menos, ante el suministrador de ropa impermeable de la familia real británica. Como podemos imaginar, no estamos ante ropa de precios bajos, pero sí ante prendas de muy alta calidad cuyo uso podría durarnos toda la vida.

La ropa de montaña de Barbour garantiza libertad de movimiento sin renunciar a un diseño muy cuidado, propio de una de las marcas británicas más prestigiosas de montaña.

12 Berghaus

Con más de medio siglo de experiencia, la marca Berghaus se ha posicionado como uno de los grandes referentes para los deportes de montaña.

Premiada en numerosas ocasiones por la calidad de sus diseños, la marca Berghaus se caracteriza por la innovación y el espíritu de superación. Entre sus grandes creaciones encontramos la chaqueta profesional Extrem 8000, la cual supone el equilibrio perfecto entre peso, durabilidad y transpirabilidad.

11 Haglofs

De origen sueco, la marca cumplió 100 años el pasado 2017. Partiendo de la fabricación de mochilas, la marca fue ampliando su catálogo hasta incluir chaquetas, calzado, entre otros productos que la han posicionado como una de las mejores a nivel internacional.

En los países nórdicos goza de gran popularidad, debido a la calidad técnica y el diseño de sus prendas. Entre sus productos, destacan los plumíferos de diseño muy moderno y elegante. Si no quieres renunciar al estilo cuando visitas la montaña, Haglofs es tu marca ideal.

10 Jack Wolfskin

A diferencia de Bambool, Jack Wolfskin es una de las marcas de ropa de montaña de gama media. Sus productos constituyen el equilibrio perfecto entre calidad, diseño elegante y precio asequible.

Su amplia variedad de artículos y prendas para montaña abarcan desde el calzado hasta accesorios, como mochilas o sacos de dormir, sin olvidarnos, por su puesto, de la ropa. Encontrarás pantalones, chaquetas, sudaderas… adecuadas para cualquier época del año.

El diseño de la ropa se inspira en las últimas tendencias y lo hace de la mano del respeto por el medio ambiente, gracias al uso de fibras naturales y materiales reciclados.

9 Marmot

Marmot comenzó su andadura allá por 1974 y, desde entonces, ha apostado por la fabricación de ropa para montaña de la más alta calidad.

La marca ofrece una amplia variedad de chaquetas en las que ha incluido la tecnología Gore Tex, dotándolas de mayor resistencia y durabilidad. Además de ello, gozan de un diseño de lo más moderno y elegante, porque la comodidad no tiene por qué estar reñida con el estilo.

Además de chaquetas encontrarás pantalones, sudaderas y demás accesorios para equiparte por completo para disfrutar al máximo de la montaña.

8 Regatta

De origen inglés, Regatta cuenta con más de 80 años de experiencia en el sector. Además de mochilas originales e innovadoras, la marca se caracteriza por producir ropa de gran calidad y durabilidad.

Con sede en Manchester, Regatta se ha especializado en la producción de ropa outdoor, cubriendo las necesidades de los deportistas y amantes de la montaña más exigentes. Sin embargo, esta calidad no está reñida con precios bajos. De hecho, la relación entre estos dos aspectos es inmejorable. Entre su amplia gama de productos encontrarás: chaquetas, mochilas, camisetas, gorros pantalones y calcetines.

7 Kathmandu

Aunque si hablamos de variedad en los productos para montaña, hablamos de Kathmandu. Desde mochilas hasta sacos de dormir, sin olvidarnos de la ropa específica para la montaña, encontramos una amplia gama de artículos que comparten una característica muy peculiar: la lana de merino.

Y es que, la amplia mayoría de los productos de esta marca están realizados en este material natural que permite la regulación de la temperatura corporal y minimizar la concentración de olores.  

Esta marca neozelandesa cuenta con 30 años de experiencia que avalan la calidad y resistencia de sus productos.

6 Arc’teryx

La durabilidad de los productos de Arc’teryx es de sobra conocida por los amantes de la montaña que apuestan por la calidad en su equipamiento.

No, sus precios no son bajos, pero no tendrás porqué comprarte nunca más otra chaqueta si apuestas por las que te ofrece Arc’teryx. La calidad, durabilidad y funcionabilidad de sus productos son las razones por los que muchos ya se han decantado por ellos.

Desde mochilas y otros accesorios hasta la ropa, la sostenibilidad de sus materiales es el eje vertebrador de sus diseños. Comprometidos por el cuidado del medio ambiente, Arc’teryx ha evolucionado hasta reducir a la mitad su huella medioambiental en la fabricación de sus productos.

5 Patagonia

Arrancamos nuestra recta final con una de las marcas más conocidas de ropa para exteriores de gama alta. Dentro del mundo de las actividades deportivas al aire libre, Patagonia es un claro referente en cuanto al diseño, calidad y compromiso medioambiental.

Así, cuenta con una línea de productos fabricados a partir de materiales reciclados, en los que se han reutilizado materiales como la lana o el algodón. Incluso, si quieres devolver sus productos tras muchos años de uso, Patagonia reutilizará los materiales.

La ropa de montaña de Patagonia es sinónimo de durabilidad, calidad y respeto por el medio ambiente.

4 The North Face

Lo cierto es que esta marca no necesita representación. La omnipresencia de los abrigos de The North Face en los últimos años habla por sí sola de la gran popularidad y éxito de esta marca.

Su pasión por la naturaleza se expresa en su propio nombre, el cual hace referencia a la faceta más fría e implacable de las montañas. Nacida en 1966 de la mano de dos amantes del senderismo, la ropa de The North Face se caracteriza por un diseño icónico y muy reconocible, así como por la calidad de sus productos.

3 Cotopaxi

Especializada en ropa de deporte outdoor, Cotopaxi cuenta con una amplia variedad de productos, también, para montaña. Mochilas, chaquetas y todo tipo de artículos para tu escapada más completa a la montaña, de la mano de una marca que apuesta por la sostenibilidad en todas sus fabricaciones.

Uno de sus objetivos era introducir y difundir la cultura andina a través de productos, respetuosos con el medio ambiente. De esta manera, la ropa y accesorios para montaña de Cotopaxi se han convertido en los mejores abanderados de Ecuador y buena parte de Latino América en el mundo.

2 Columbia

Columbia se ha convertido en todo un clásico en lo que a marcas de ropa de montaña se refiere. Desde sus inicios como empresa familiar dedicada a la venta de sombreros, Columbia Hat Company evolucionó hasta especializarse en material técnico para deportes outdoor, sobre todo chaquetas, abrigos y calzado.

Desde 1970, Columbia ofrece productos de gran calidad a unos precios muy competitivos. Así, se presenta como una de las mejores marcas a la hora de adquirir ropa de montaña técnica a precios asequibles.

1 Salomon

Llegamos al top de nuestro ranking con una de las marcas más asentadas y apreciadas en lo que a ropa de montaña se refiere.

Considerada por muchos la marca de montaña por excelencia, Salomon nació a mediados del siglo XX, centrando su producción en material de esquí. Con el paso de los años, fue ampliando su catálogo hasta incluir material deportivo de lo más variado.

En la actualidad, encontramos una amplia gama de productos específicos para la montaña, en la que destaca, especialmente, el calzado. En el caso de la ropa, encontrarás productos para todo tipo de actividades vinculadas a la montaña: trekking, trail running, escalada, esquí, snowboard… y todo ello con unos diseños de lo más estéticos y a precios acordes con la calidad que ofrece.