Si estás pensando en entrenar los glúteos, debes saber que la máquina Smith se presenta como una opción muy efectiva para realizar ese tipo de entrenamiento. Si todavía no tienes la máquina Smith, te recomendamos comprarla en Fitness Tech. En esa tienda online no solo te ofrecerán la máquina de entrenamiento que estás buscando, también podrás obtener ayuda de expertos en caso de tener cualquier tipo de duda. Toda la información que te proporcionarán no tendrá compromiso. Lo podemos afirmar gracias a que con su ayuda hemos podido realizar este artículo.
Mejores ejercicios de glúteos
1- Puente de glúteo
Es un ejercicio a través del cual podrás entrenar de manera efectiva los glúteos. Es fácil de poner en práctica y se presenta como una gran opción para las personas que quieren comenzar con el entrenamiento de los glúteos.
Los expertos siempre recomiendan realizar este entrenamiento sin peso en el inicio y luego ir añadiendo con el paso de las repeticiones. Así los glúteos comienzan a calentarse y en consecuencia se reduce la probabilidad de sufrir una lesión.
Para obtener mejores resultados lo que se suele hacer es ponerse una banda en las rodillas. El objetivo de las mismas es conseguir activar todas las partes de los glúteos y en consecuencia obtener un entrenamiento mucho más completo.
2- Hip Thrust
Se puede definir como otro de los ejercicios básicos para entrenar la zona de los glúteos y en consecuencia conseguir una buena experiencia.
Como vemos en el vídeo, es fácil de realizar y se consigue mantener en perfecto estado esa musculatura. Para que te hagas a la idea, es el ejercicio que nos ayudará a mejorar las cargas altas. Sin lugar a dudas, cuando se practica correctamente es mucho más fácil desarrollar la fuerza de la musculatura de los glúteos.
3- Pull Through
Es un ejercicio que suele ser muy recomendado por los expertos de los gimnasios y que poco a poco se está volviendo popular a la hora de entrenar esta musculatura en casa. Es un ejercicio muy interesante porque nos ayuda de manera directa a conseguir estimular los músculos de los glúteos.
Para que lo hagas correctamente, debes tener claro que el mismo se realiza como un peso muerto. La diferencia en este caso es que la carga siempre va de atrás hacia adelante. Es importante tener en cuenta ese dato para tener la certeza de que realmente vamos a hacer correctamente el ejercicio.
4- Hipertensión inversas
Es un ejercicio que no es para nada complicado de ejecutar y que puede ofrecer muy buenos resultados con la evolución del entrenamiento.
Es un ejercicio para el cual apenas se necesita material, pero podemos certificar que con el mismo se puede entrenar a fondo los glúteos. Para poder obtener un buen resultado recomendamos realizar unas diez repeticiones sin peso y luego meterlo junto a otros ejercicios. Para conseguir un buen resultado se recomienda flexionar las rodillas correctamente. El objetivo de conseguir esa posición es conseguir trabajar correctamente los núcleos. Si la flexión no es la adecuada, entonces se trabaja más la zona trasera de los muslos y eso no nos interesa tanto.
5- Sentadillas en máquina Smith
Es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar en la máquina Smith con el objetivo de entrenar la zona de los glúteos. Es un ejercicio muy interesante siempre y cuando se haga correctamente.
Para conseguir un buen resultado te recomendamos doblar ligeramente las rodillas y mover el trasero hacia atrás ligeramente. En ese momento tendrás que bajar las piernas. El objetivo es conseguir que los muslos queden en paralelo al suelo o lo más paralelo posible. Posteriormente hay que realizar un movimiento rápido para conseguir llegar a la posición inicial. Para obtener un buen resultado se recomienda presiona la zona de los talones en el mismo de realizar la exhalación.
¿Qué trabaja la sentadilla en Smith?
Analizando el ejercicio de sentadilla en Smith nos damos cuenta de que el mismo entrena varios músculos a la vez.
Como podrás comprobar por ti mismo, en el mismo momento en el cual comiences a realizar el ejercicio podrás darte cuenta de que el ejercicio te permitirá entrenar los músculos femorales, glúteos y flexores de cadera, cuádriceps y pantorrillas. Gracias a que el entrenamiento es muy completo, suele ser uno de los más recomendados por parte de los expertos.
Para conseguir que el ejercicio sea completo, lo que se recomienda es ajustar la barra a la altura adecuada. La barra no es lo único que se debe graduar a la altura adecuada, también es importante colocar los discos en la máquina según el peso con el que queramos trabajar.
Tras realizar la colocación lo que deberás hacer es pasar por debajo de la barra y sostenerla por la parte posterior de los hombros. Siempre deberás usar una postura adecuada para certificar que el ejercicio lo vas a realizar bien y en consecuencia no vas a sufrir ningún tipo de lesión. Es vital que la barra esté colocada en los músculos y nunca en los huesos. Es muy importante tener en cuenta ese detalle para certificar que la experiencia va a ser positiva.
Cuando tengas la posición adecuada, será el momento de agarrar la barra con las manos. Las palmas de las manos siempre deberán mirar hacia adelante. También deberás separar los pies a la anchura de los hombros. En ese momento deberás contraer el suelo pélvico mientras tienes el pecho levantado. Puede parecer un poco complicado en la teoría, pero en la práctica es más fácil de lo que parece. En cuanto hagas el ejercicio un par de veces te darás cuenta de que es bastante fácil. Lo importante es la colocación y el peso. No pongas demasiado peso para evitar lesiones. Ya tendrás tiempo para ir subiendo el peso.