Skip to content Skip to footer

Las mejores marcas de esquís

Si quieres sacarle el máximo provecho a la temporada de nieve con comodidad y total seguridad, contar con el equipo adecuado es clave. Ya sea que te inclines por el esquí o el snowboard, es fundamental que explores las distintas opciones de marcas de equipos disponibles. Para facilitarte esta tarea, te hemos preparado una guía rápida de las mejores marcas del mercado.

Rossignol, el experto en esquí desde hace más de 100 años

No podemos empezar con otra marca que no sea Rossignol, un gigante en el mundo del esquí con más de un siglo de historia. Fundada en 1907 por Abel Rossignol, un carpintero con visión, esta marca francesa comenzó su legado con un par de esquís de madera maciza. Hoy, más de cien años después, Rossignol sigue siendo una marca de referencia en el mundo del esquí, reconocida por su calidad e innovación.

Y no es solo el aficionado medio el que prefiere Rossignol, la marca Rossignol ha sido la elección de campeones desde 1937. Figuras legendarias como Emile Allais, Jean Vuarnet, Alberto Tomba, y campeones contemporáneos como Ted Ligetty y Bode Miller, han llevado a Rossignol a lo más alto del podio. La marca también ha apoyado a talentos en snowboarding, como Mathieu Crepel y Candide Thovex, demostrando su versatilidad y compromiso con todos los deportes de invierno.

Atomic: El Gigante del Esquí

Desde los pintorescos Alpes austriacos en 1955, Atomic se ha catapultado hasta ser el nombre más grande en el mundo del esquí. No es solo que fabrican 1,6 millones de esquís cada año, es la manera en que sus esquís abren el camino para que esquiadores de todos los niveles encuentren su próxima aventura en la nieve. 

Con leyendas como Luc Alphand y Marcel Hirscher poniendo sus productos a prueba en los escenarios más competitivos, Atomic ha demostrado que, desde esquís de carrera hasta los all-mountain, tienen algo especial para todos. Es una de las marcas que más se alquilan en Bigfootski, tienda líder en alquiler de equipo de esquí en Sierra Nevada. 

Salomon, innovación para el mundo del esquí

En 1947, Georges Salomon inició su aventura en el mundo del esquí abriendo su propio taller en Annecy. Este no era un taller cualquiera; pronto se transformaría en una referencia global en la fabricación de esquís, destacando sobre todo por sus revolucionarias fijaciones

El éxito de Salomon fue tal que la marca se ha expandido más allá de los esquís, abarcando un amplio espectro del mercado de actividades al aire libre. Hoy en día, Salomon es sinónimo de calidad y vanguardia en varias disciplinas del esquí: desde el esquí de montaña hasta el freestyle, pasando por el alpino y el freeride.

Dinastar, esquís más eficientes

Dynastar es una marca que representa la excelencia del esquí francés. Esta marca nació de la unión de Starflex y Dynamic en 1963, con un objetivo claro: superar a la competencia a través de la innovación. Dynastar eligió el icónico valle de Chamonix como su campo de pruebas, donde la pasión y el atrevimiento se traducen en productos que constantemente están redefiniendo los límites del esquí. 

Con una oferta que incluye desde esquís all-mountain y de pista hasta modelos especializados en freeride, competición y travesía, Dynastar se asegura de que cada esquiador encuentre el equipo perfecto para su próxima aventura en la nieve.

Nórdica, tecnología sin igual

Esta empresa italiana fue fundada en 1935 y es uno de los líderes mundiales en esquí . En constante innovación desde hace más de 70 años, su equipamiento es un concentrado de tecnología para satisfacer todos los niveles de aficionados a los deportes de invierno.

Su búsqueda del mejor rendimiento la convierte en una de las marcas líderes en deportes de invierno.

Head: la marca de esquí de los campeones

Desde 1950, Head ha sido sinónimo de excelencia no solo en esquí, sino también en el mundo del deporte en general, abarcando desde el snowboard hasta el tenis. Sus esquís han sido elegidos por campeones olímpicos y ganadores de la Copa del Mundo como Ted Ligety y Aksel Lund Svindal, lo que habla del nivel de su rendimiento. 

Ya sea en las pistas, haciendo freeride o lanzándote en una competencia de esquí, Head te tiene cubierto con equipos de primera.

Élan, la marca más innovadora

Desde que el esquiador Rudi Finzga fundó Élan, esta marca eslovena ha estado a la vanguardia de la innovación en esquí. No solo han ampliado sus horizontes hacia el piragüismo y otros deportes, sino que han mantenido su espíritu pionero en el corazón de sus diseños de esquí. 

Con una gama que cubre desde los esquís all-mountain hasta los de travesía, Élan sigue marcando el ritmo de lo que significa innovar en la nieve.

Line, Freestyle y Freeride

Fundada en 1995, la empresa se especializa en estilo libre y está dirigida por atletas apasionados. Con un comienzo atípico en un taller de automóviles, la empresa no ha dejado de demostrar su valía y de crecer gracias a la innegable calidad de sus innovaciones .