Skip to content Skip to footer

¿Comer naranja antes de entrenar?

Sin lugar a dudas, una de las frutas estrella de nuestra cultura y de muchas otras es la naranja. Es una de las más conocidas a nivel mundial por su sabor y sobre todo por los beneficios que ofrece a la salud. Por ese motivo, la gran mayoría de expertos recomienda tomar piezas de naranja a sus pacientes. 

Pero hoy no vamos a hablar de las propiedades en general de la naranja, sino que queremos centrarnos en ver si realmente es bueno comer naranja antes de entrenar. Nuestro objetivo es evaluar los pros y contras y así ver si esta pieza de fruta realmente nos va a beneficiar. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir un poco más con nosotros.  

Comer naranja antes de entrenar, pros y contras 

Antes de comer la naranja antes de entrenar, te recomendamos leer este apartado. En el mismo te vamos a explicar las ventajas y desventajas de comer naranja antes de entrenar. Cuando tengas esa información seguro que te resulta mucho más fácil decidir si es el tipo de fruta que te interesa ingerir o no. 

Pros de la naranja antes de entrenar  

  • Hidratación: una de las ventajas de la naranja es que nos va a aportar un nivel de hidratación alto, gracias a su alta concentración de agua. Eso quiere decir que con la ayuda de una naranja en crudo o un zumo vamos a hidratar nuestro cuerpo para el ejercicio. 
  • Energía: gracias a las propiedades que tiene la naranja, podemos certificar que el cuerpo va a tener un plus de energía. Por ejemplo, estamos ante una fruta con un nivel de carbohidratos alto. Muchos de estos se ingieren a través de los azúcares naturales, los cuales son positivos para el cuerpo y el entrenamiento. Recuerda, la fructosa puede aportar energía rápida al cuerpo, lo cual beneficia al entrenamiento. 
  • Vitaminas: sin lugar a dudas, la naranja siempre ha sido conocida por su alto nivel de vitamina C. Pero a esa vitamina hay que añadir otros antioxidantes que hacen que el cuerpo esté más fuerte. Gracias a eso, podemos decir que la naranja nos ayudará a protegernos mejor de los radicales libres. 
  • Fibra: a través de la fibra que nos ofrece la naranja podemos mejorar la digestión y además tener sensación de más saciedad. Así no vamos a tener hambre durante el entrenamiento y nos vamos a poder centrar en lo verdaderamente importante, el ejercicio.  

Contras de la naranja antes de entrenar  

Todo no va a ser bueno. Te vamos a mostrar los puntos en contra de tomar naranja antes de entrenar para que puedas ver si realmente te interesa ingerir una pieza de fruta o no. 

  • Sensibilidad: en ocasiones algunas personas pueden tener alergia a esta fruta. Si eres alérgico o te da problemas, entonces no deberás optar por ella. 
  • Digestión: en algunas personas la digestión se puede alargar por la ingesta de la naranja. Eso puede provocar que el entrenamiento se haga más pesado, algo que no nos interesa.  
  • Acidez estomacal: en algunas personas la naranja puede ocasionar acidez. Si eres de esas personas, entonces tampoco te recomendamos incluir esta fruta antes del entrenamiento.  

Beneficios del zumo de naranja antes de entrenar 

Actualmente una de las mejores opciones de disfrutar del zumo de naranja es tomarlo a través del zumo. Así es más fácil de ingerir. Pero sin lugar a dudas, el zumo de naranja NFC es el que se está poniendo de moda entre los deportistas. Como podemos ver en https://www.zuvamesa.com/es/zumos-nfc/, el zumo de naranja de Zuvamesa a través de la versión NFC se elabora con naranjas naturales y no pierde propiedades. Eso quiere decir que cada vez más deportistas toman el zumo NFC para disfrutar de sus beneficios. Eso sí, siempre hay que tomarlo con moderación, con uno o dos vasos al día es más que suficiente para disfrutar de sus propiedades.  

  • Facilidad: sin lugar a dudas, tomar un zumo de naranja NFC o recién exprimido es mucho más fácil que comer una naranja. Además, es más rápido, de aquí que muchos deportistas opten por esta opción.  
  • Hidratación: para disfrutar de un buen entrenamiento es fundamental que el deportista esté bien hidratado. Y el zumo de naranja siempre ayuda a que la hidratación sea mayor. Al fin y al cabo, es líquido beneficioso para el cuerpo. 
  • Vitaminas: como hemos comentado anteriormente, la naranja es rica en Vitamina C y antioxidantes. Todo eso hace que el deportista esté listo para el desgaste que va a sufrir durante el ejercicio.  
  • Energía rápida: gracias a las propiedades de la naranja podemos tener la seguridad de que vamos a obtener energía rápida. Esa energía nos va a venir realmente bien a la hora de realizar el entrenamiento. Los carbohidratos pueden ayudar a mantener niveles de glucosa en sangre adecuados y suministrar energía a los músculos durante la actividad física. 
  • Mejora el ánimo: se ha demostrado a través de diferentes estudios que el zumo de naranja ayuda a la liberación de la serotonina. Estamos hablando de la hormona de la felicidad. Eso quiere decir que vamos a estar más felices a la hora de hacer ejercicio. Y si estamos más felices, será más fácil disfrutar del entrenamiento.  
  • Potasio: el zumo pone a nuestra disposición potasio, el cual beneficia de manera directa a los músculos y su contracción. Eso significa que el zumo de naranja nos ayuda a obtener un mejor rendimiento muscular.  

Beneficios del zumo de naranja después de entrenar 

Ahora te vamos a mostrar algunos de los beneficios que vas a obtener si el zumo de naranja lo bebes después del entrenamiento. Recuerda, el zumo de naranja se debe beber con moderación, no abuses.  

  • Sabor: cuando estamos cansados después del entrenamiento, tomar un zumo de naranja nos ofrece una experiencia muy agradable. Si te gusta su sabor, seguramente pase a ser una de tus bebidas preferidas después del ejercicio.  
  • Rehidratación: beber un vaso de zumo de naranja después del entrenamiento puede ayudarnos a recuperar parte de la hidratación que hemos perdido durante el ejercicio. Así te resultará más fácil recuperar el equilibrio de hidratación en tu cuerpo. 
  • Vitaminas: a través de las propiedades del zumo podrás reducir las inflamaciones provocadas por el ejercicio. A su vez, también ayudan a la recuperación muscular.  
  • Absorción del hierro: gracias a que tiene vitamina C, podemos certificar que resulta de gran ayuda a la hora de mejorar la absorción de hierro por parte del cuerpo. Sin lugar a dudas, fomentar la absorción del hierro tras el ejercicio siempre es realmente positivo.